Oil & Gas

Coquizadora y planta de licuefacción generarán 6,000 empleos: AMLO

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va construir una coquizadora y una planta de licuefacción de gas en Salina Cruz. Los proyectos, que generarán 6,000 puestos de trabajo, contemplan una inversión conjunta de 120,000 millones de pesos.

En conferencia matutina, López Obrador describió que cada uno de los proyectos implicaría inversiones por unos 60,000 millones de pesos y generaría 3,000 nuevos empleos.

López Obrador confió que la planta coquizadora será inaugurada en su administración, mientras que la planta de licuefacción quedará en construcción avanzada.

“Se decidió que vamos a hacer una coquizadora porque tenemos la refinería de Salina Cruz. Y aquí mismo queremos tener una planta de licuefacción. Estas dos plantas van a ser como anclas”, destacó.

Adicionalmente, López Obrador señaló que su administración espera concluir a más tardar en un año un gasoducto para servir a la nueva planta de licuefacción orientada a la exportación de gas a países asiáticos. Paralelamente, se realizaría una licitación para iniciar la construcción de la instalación.

“Entonces, son las tres cosas que tengo como compromiso: que terminemos la rehabilitación de los dos puertos; el ferrocarril de carga y de pasajeros y las dos plantas, la de licuefacción y la coquizadora”, resaltó.

Te puede interesar: Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

López Obrador reiteró que son tres obras prioritarias en la región: Construcción de los puertos Salina Cruz y Coatzacoalcos, y la vía para transportar pasajeros y carga. Asimismo, resolver el derecho de vía para el tendido de un gasoducto a cargo de la CFE con el objetivo de exportar gas natural a Asia. Igualmente, licitar una planta de licuefacción y la construcción de una planta coquizadora con inversión de Pemex.

“Es un desafío porque tenemos poco tiempo. Yo quiero que antes de terminar mi mandato pueda dejar operando el proyecto. Nos faltan dos años y tres meses, claro que podemos hacerlo en ese tiempo porque ya se ha avanzado, pero hay que dar el último jalón”, auguró.

Related posts

No se debe usar el precio del petróleo para afectar la economía: AMLO

Energy & Commerce

CEPSA cede contratos a favor de Wintershall Dea y Pemex

Efrain Mariano

Advierte Moody’s menores ganancias de Pemex en 2022

Efrain Mariano