El personal de la Comisión Federal de Electricidad suma 10 trabajando en Oaxaca, impactado por el paso del huracán Agatha.
De acuerdo con la CFE, su personal comienza los trabajos para restablecimiento del suministro eléctrico desde antes que amanezca hasta cerca de la medianoche.
La CFE destaca que las lluvias y la sierra han complicado los trabajos de restablecimiento; mientras señala que hay zonas que solo se pueden alcanzar en helicóptero.
“El personal de la CFE lleva más de 10 días trabajando en Oaxaca, desde antes que amanezca hasta cerca de la medianoche. Las lluvias y la sierra han complicado el restablecimiento; hay zonas que solo se pueden alcanzar en helicóptero”, resalta.
Con labores ininterrumpidas y conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido al 96% de los 76,692 usuarios afectados por Agatha; los cuales representan menos del 2% del total en la región.
El número de usuarios afectados por entidad es: 72,337 en Oaxaca; 95% de restablecimiento eléctrico. Adicionalmente, 4,355 en Veracruz; suministro a la normalidad.
“El personal de la CFE seguirá trabajando hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados. Los cuales se encuentran en las regiones más afectadas por el huracán y en donde se tienen dificultades de acceso”, garantiza.
Te puede interesar: CFE cancela parque eólico Gunna Sicarú
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina; la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y, los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia; 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegará esta tarde a Oaxaca para supervisar los trabajos en las zonas afectadas.