Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, supervisó los avances de perforación y producción de pozos del campo Quesqui.
A través de redes sociales, Pemex compartió fotografías del recorrido realizado por el funcionario federal para supervisar los avances en perforación. Igualmente, supervisó el estatus de las obras del manejo de la producción de hidrocarburo
De acuerdo con estimaciones de Pemex, se calcula que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).
El Campo Quesqui se mantiene como el principal activo productor de gas natural en México. De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el campo Quesqui reportó una producción de 377 mil millones de pies cúbicos (mmpcd) en febrero, superando la plataforma similar de 266 mmpcd de Ixachi y Maloob.
Adicionalmente, Romero Oropeza visitó las instalaciones del Complejo Procesador de Gas La Venta, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El ingeniero se coordinó con los responsables del proyecto, la operación de la planta de gas en los campos de la región sur.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozos de campo Quesqui
Antes, Romero Oropeza, visitó el campo petrolero Tupilco, ubicado en el municipio de Comalcalco, Tabasco. Supervisó el avance de la perforación de pozos del proyecto para la extracción de aceite y gas.
Posteriormente, en el municipio de Huimanguillo, el Ing. Octavio Romero Oropeza, acompañado del personal operativo, inspeccionó los resultados del pozo exploratorio Chucox-1. Asimismo, supervisó los avances de la perforación del pozo exploratorio Chaya-1001 para la exploración de hidrocarburos.
Romero Oropeza ha destacado que la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.
“Con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, resaltó.