El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están contemplando instalar turbinas para generar energía eléctrica en la presa de Picachos, en Sinaloa.
En conferencia matutina, López Obrador informó que están evaluando la posibilidad de instalar una o dos turbinas para la generación de energía eléctrica.
“Vamos a estar en la presa Picachos porque queremos ver la posibilidad de instalar una o dos turbinas para la generación de energía eléctrica”, resaltó.
López Obrador adelantó que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Sinaloa, Chihuahua y Durango. Por eso motivo, su conferencia del viernes se realizará en Culiacán.
Igualmente, detalló que evaluará la aplicación del programa Sembrando Vida y supervisará la construcción de caminos en esa región. Adicionalmente, señaló que visitará la presa Picachos en Sinaloa, para revisar la instalación de dos nuevas turbinas y la construcción del distrito de riego.
El presidente también acudirá a verificar la reparación de la carretera de Mazatlán a Culiacán, la reparación de puentes; acudirá a la obra de la presa Santa María y visitará la Playa Espíritu, la zona turística donde se encuentran los terrenos que se están rifando.
Te puede interesar: Plazas de Pemex para trabajadores con antigüedad: AMLO
Por otra parte, López Obrador señaló que hará todo lo posible para dejar protegida la industria minera. Agregó que buscará que ya no se sigan entregando concesiones en esa industria.
Igualmente, señaló que lograron proteger al litio con la Ley Minera; sin embargo, señaló que aún falta crear la institución encargada administrar ese mineral estratégico.
“Ya protegimos el litio, pero tenemos que crear todavía la institución encargada de ese propósito”, validó.
Se va crear un organismo público para la explotación y comercialización del litio, el cual tendrá una figura similar a la de Pemex o la CFE. El Instituto de Geofísica asesorará al gobierno mexicano para explotar y comercializar el litio.