Oil & Gas

209,000 barriles diarios, meta de Amexhi en 2022

OPEX

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) informó que espera cerrar el año con una producción superior a los 200,000 barriles de crudo diario.

De acuerdo con propias cifras de la Amexhi, este año alcanzarán una producción de 209,000 barriles diarios; en 2023 la plataforma productiva sumaría 214,000 barriles diarios para finalmente cerrar el sexenio, con una producción de 280,000 barriles diarios.

Juan Manuel Delgado, presidente de la Amexhi, reconoció que las metas de producción del presente y próximo enfrentan retrasos respecto a su proyección inicial.

Al respecto, Delgado señaló que la menor produccción está asociada a los efectos de la pandemia; así como a acuerdos de empresas, esquemas operativos y diferentes modelos de inversión,

“Tenemos retraso, definitivamente. Hemos estado experimentando fenómenos diferentes, la pandemia ciertamente uno de ellos; vamos en algún momento, con todas las predicciones, ciertamente a cambiar las curvas de producción”, señaló el directivo durante la convención anual de Amexhi.

Actualmente, las empresas reportan una producción diaria que oscila en la marca de los 90,000 barriles diarios. La cifra equivale el 5% de la plataforma nacional de producción de 1.66 millones de barriles diarios.

“Todos los contratos involucrados en producir, que teníamos anticipados se mantienen, tanto de Fieldwood, Eni, Hokchi, migraciones y farmouts siguen en pie. No es un tema de que no se vaya a llegar a esa producción, me parece importante enfatizarlo”, acotó.

Te puede interesar: Convención Nacional Petrolera: Amexhi 2022

Adicionalmente, Delgado comentó que cambiarán sus curvas de produccción y se enficarán en los volúmenes de largo plazo en lugar de picos de producción.

“La mayoría de los contratos adjudicados corresponden a la etapa de exploración. Quisieramos tener un éxito superior al 35%. Se está dando en algunos casos y en otros no”, comentó.

Al cierre de 2021, lo extraído por parte de privados fue de 64,000 barriles diarios, por debajo de las previsiones iniciales de 166,000 barriles por día.

Merlin Cochran, director general de Amexhi adelantó que quizá será a mediados del 2022 cuando la Asociación tenga una prospectiva más real hacia el futuro.

“Si la pandemia y sus efectos se mitigan, ya podríamos estar hablando de hacer una prospectiva hacia a futuro. Ahorita sería muy difícil poder predecir todo lo que va a pasar en el futuro”, anticipó.

Related posts

Seadrill aumenta perforación en el Golfo de México

Efrain Mariano

Metodología para sistemas de separación

Efrain Mariano

Mezcla mexicana alarga rally a 74.63 dólares; máximo de 8 meses

Efrain Mariano