Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se reunió con Geraldine Slattery, presidenta de BHP Petroleum, para revisar los avances, alcances y acordar los siguientes pasos para la continuidad del proyecto Trión.
La empresa productiva del Estado destacó que también estuvieron presentes directivos de ambas empresas, quienes participaron en la estrategia de los siguientes meses.
“El director general de Pemex, Octavio Romero, se reunió con Geraldine Slattery, Presidenta de Petróleo de BHP en compañía de directivos de ambas empresas; para revisar los avances, alcances y acordar los próximos pasos para la continuidad del proyecto Trión”, informó Pemex en su cuenta de Tweet.
En septiembre pasado, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, también se reunió con Geraldine Slattery. Durante la reunión se refrendó la importancia que tiene México en el portafolio de negocios de la firma internacional. Igualmente, la reunión fue calificada como productiva.
En julio pasado, la paraestatal mexicana mencionó en una llamada con inversionistas que BHP le dijo que no tenía planes de salir del acuerdo para el desarrollo del campo Trión en aguas profundas.
A mediados del año pasado, BHP Billiton aprobó 258 millones de dólares para el Diseño de Ingeniería Front End (FEED) del bloque Trión. La firma australiana encabeza el proyecto que comparte con Pemex, en la modalidad de farmout, desde diciembre de 2016.
Te puede interesar: BHP refrenda apuesta por Trión en México
De acuerdo con BHP, el desembolso se destinaría para concluir el diseño de ingeniería; así como la planificación de la ejecución que se necesita para avanzar a una decisión final de inversión a partir de mediados de 2022.
Trión se localiza a 130 kilómetros de las costas de Tamaulipas y cerca de la frontera del área petrolera de Estados Unidos, en el Golfo de México. Tiene una extensión de 1,285 kilómetros cuadrados y se calcula que podría contener recursos por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
BHP tiene la operación y una participación del 60% de Trión, mientras que Pemex Exploración y Producción tiene 40%.