Oil & Gas

Eni, Hokchi y Fieldwood invierten 2,726 mdd en México

Eni descubre gigante yacimiento de petróleo en Costa de Marfil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las inversiones petroleras registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos suman 7,779 millones de dólares en México a julio de 2021.

De acuerdo con su reporte “Inversiones Registradas en Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos”, las inversiones representan un aumento de 2.05% frente junio. En el sexto mes del año, los desembolsos sumaban 7,622 millones de dólares.

En los primeros siete meses de este año se han ejercido 820 millones de dólares de dólares; concentrándose la mayoría de las inversiones en contratos de la ronda 1.2 y migraciones de Pemex.

Asimismo, las inversiones de las petroleras privadas hasta los primeros siete meses del año, representan el 30.68% del total invertido en 2020; cuando los desembolsos sumaron 2,673 millones de dólares. 

Es decir, desde 2015 al 31 de julio de 2021, los privados han canalizado un total acumulado de 7,779 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de exploración y producción de petróleo y gas.

Sin considerar las migraciones realizadas por Pemex en Ek-Balam, que suman 1,561 millones de dólares, Eni México ha sido la compañía que más capital ha destinado en los últimos seis años.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozo Pockche 1DEL

La petrolera italiana ha desembolsado 1,244 millones de dólares en los campos Amoca, Mizton y Teocalli. Le siguen Hokchi Energy con 814 millones de dólares en el campo Hokchi y Fieldwood Energy E&P México con 668 millones de dólares en los campos Ichalkil y Pokoch.

En tanto, Shell Exploración y Extracción de México acumula una inversión de 452 millones de dólares. Asimismo BHP Billinton suma un desembolso de 435 millones de dólares en el campo de aguas profundas Trión y Talos Energy reporta una inversión de 282 millones de dólares en el campo Zama.

Mientras tanto, el área que más inversiones registra este año es Ek-Balam con 260 millones de dólares; seguido de Amoca, Mizton y Teocalli con 112 millones de dólares y en tercer lugar Ichalkil y Pokoch con 104 millones de dólares.

Related posts

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce

Importancia del uso de guías sedimentarias

Efrain Mariano

TotalEnergies invertirá 706 mdd en proyecto gasístico Fénix

Efrain Mariano