Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, supervisó y verificó los avances de los cilindros portátiles de la empresa Gas Bienestar.
El Ingeniero Romero Oropeza verificó las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.
De acuerdo con las redes sociales de Pemex, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución; las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una.
Durante su visita, el director de Pemex realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos; el cual formará parte del primer lote con el que se tiene previsto arrancar en la Ciudad de México.
Asimismo, la empresa productiva del Estado detalló que, como parte de su visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas
Del mismo modo, Romero Oropeza reconoció la labor de los trabajadores que participan en el proyecto. Asimismo, los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, que es una prioridad para el gobierno de México.
Te puede interesar: Pemex busca trabajadores para Gas Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Gas Bienestar ayudará al consumidor, pues se evitará que los distribuidores abusen. Asimismo, afirmó que la creación de la empresa no significará que haya expropiaciones ni que se vaya a quitar la competencia. “Solo es fijar precios máximos, evitar abusos”.
Gas Bienestar fue constituida formalmente a finales de julio y su objeto es la distribución del energético; pero también su importación, la construcción de plantas de almacenamiento, e incluso la fabricación de vehículos y remolques para su distribución.
Asimismo, Gas Bienestar será distribuido por Pemex. Iniciará su venta en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por ser donde más se presentan abusos.