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Turbulencia en precios del petróleo es temporal

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Ante el repunte en los contagios de Covid-19 en Asia y una mayor aversión al riesgo en los mercados, los precios del petróleo se han visto presionados.

Sin embargo, esta turbulencia es temporal, prevén precios alrededor de los 70 dólares bajos, dijo el banco suizo Julius Baer.

El director de Economía e Investigación de Next Generation en Julius Baer, Norbert Rücker.

Comentó que se mantiene una visión neutral debido a que la demanda de petróleo en occidente está en los niveles prepandémicos. Y está reduciendo los suministros mundiales

Norbert Rücker explicó que los movimientos negativos vinieron de preocupaciones sobre los últimos contratiempos de la pandemia.

Nuevas restricciones a la movilidad, algo de fortaleza del dólar estadounidense y una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros.

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Pero estas turbulencias en el petróleo son temporales, sin un impacto significativo y duradero.

«El mercado del petróleo permanece en modo de ajuste ya que la demanda mundial está de regreso o por encima de los máximos previos a la pandemia».

Precios recuperarían posiciones

«Debido a la recuperación económica y las actividades de ocio. A corto plazo, la dinámica de la demanda del mundo occidental debería seguir impulsando los precios del petróleo», aseguró.

La institución financiera dijo que, sin embargo, a largo plazo la producción se pondrá al día con el consumo.

A medida que los países productores de petróleo alivien sus restricciones de producción y el negocio del combustible continúe expandiéndose.

«Esta dinámica de suministro parece traer riesgos significativos, ya que la geopolítica que rodea a las naciones petroleras, incluidos los problemas nucleares de Irán, tienden a ser sorprendentes». Dijo el experto.

El lunes los precios del petróleo que se recuperaron del mínimo intradía, alargaron su racha negativa por el incremento de contagios en Estados Unidos y China.

Los dos mayores consumidores de hidrocarburos del mundo han encendido las alarmas de una recaída de la demanda global de combustibles.

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