Oil & Gas

Baker Hughes, ‘cautelosamente optimista’

Baker Hughes reporta ganancias mayores a las previstas en 2T23

Lorenzo Simonelli, director ejecutivo de Baker Hughes, reiteró que es “cautelosamente optimista” sobre la recuperación de la demanda de petróleo este año

El principal jefe del proveedor de equipos y servicios para campos petrolíferos Baker Hughes repitió su postura presentada hace unas semanas sobre sus proyecciones.

Baker Hughes reportó una caída del 40% en las ganancias ajustadas del primer trimestre, en comparación con el cuarto. El impacto de la pandemia en la demanda de combustible persiste, lo que pesa en la demanda de equipos y servicios para campos petroleros.

“Esperamos que los niveles de gasto y actividad cobren impulso a lo largo del año a medida que mejore el entorno macro; lo que probablemente preparará a la industria para un crecimiento más fuerte en 2022”, anticipó.

En el trimestre, la cifra de plataformas operativas en el mundo aumentó 11.5% a 1,231 instalaciones, de acuerdo a datos de Baker Hughes.

La firma estadounidense reportó un ingreso operativo ajustado de 270 millones en el primer trimestre, inferior a los 462 millones en el cuarto trimestre.

Por acción, la ganancia de Baker Hughes se situó en 12 centavos de dólar, superando la proyección de analistas de 11 centavos.

Te puede interesar: Halliburton estima repunte en demanda de servicios petroleros

Las pérdidas de hace un año se debieron a un cargo negativo en la cuentas por deterioro de los activos de 14,773 millones de dólares.

Los ingresos de Baker Hughes entre enero y marzo fueron de 4,782 millones de dólares, un 11.9% menos.

Por segmentos de negocio, la división de servicios para campos petrolíferos cayó un 30%, hasta 2,200 millones de dólares; mientras que el área de turbomaquinaria creció un 37%, hasta 1,485 millones.

A pesar de que los precios del petróleo se han recuperado de los mínimos alcanzados el año pasado; los productores de todo el mundo prometen moderación en el gasto y se comprometen a mantener plana la producción.

Related posts

Resaltan papel de IMP en desarrollo de hidrocarburos: Amexhi

Efrain Mariano

Aumentan 130% ganancias de Halliburton

Efrain Mariano

Pemex modifica plan de transición de Ixachi

Efrain Mariano