Oil & Gas

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) planea extender la suspensión de plazos y términos legales fon el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de protección sanitarias.

En un acuerdo enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; el Órgano Regulador planea cerrar sus ventanillas para recibir solicitudes y expedientes, tanto por la vía física como electrónica.

Entre las medidas figuran el cierre de la oficina de la Oficialía de Partes, la Oficialía de Partes Electrónica y el Pre-registro; como resultado, no se podrán realizar actuaciones, promociones, requerimientos y solicitudes en materia energética. En el sitio web serán publicadas las condiciones las cuales han de operar.

Quedan exentos los escritos que los permisionarios tengan que presentar para el cumplimiento de sus obligaciones; pago de aprovechamientos, derechos y notificaciones de los órganos jurisdiccionales.

La CRE aclaró que las visitas por parte de su personal continuarán realizándose, por lo cual los sujetos regulados podrán presentar sus manifestaciones en el formulario electrónico habilitado.

El órgano regulador especificará días y horas hábiles durante el periodo que dure el acuerdo a efecto de restablecer actividades en los asuntos que se consideren necesarios.

Te puede interesar: Piden a CCA investigar presunto fracking ilegal en Nuevo León

CRE presentó la propuesta ante la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer); pero la suspensión de actividades y plazos iniciaría una vez que la Conamer apruebe la propuesta y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

La propuesta podría ser una medida de la CRE para aplazar los trámites y solicitudes de las empresas privadas; en línea con la política gubernamental de favorecer a Pemex y a la CFE.

Related posts

Shell suministrará crudo a Deer Park por 15 años

Efrain Mariano

Eni invertirá 574.5 mdd en campos Amoca, Miztón y Tecoalli

Efrain Mariano

Avalan a Jaguar E&P programa en campo terrestre

Efrain Mariano