Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Digital Industries de Siemens, resaltó que incursionarán en el saneamiento y uso del agua en México para eficientar el consumo del agua e impulsar la sustentabilidad de este recurso.
“Es la primera vez que la digitalización se aplica a los procesos en torno al agua en México, es un adelanto que ya se está aplicando en el país, lo que implicará un mejor aprovechamiento por parte de plantas de tratamiento, y de bombeo de fuentes naturales”, destacó Alejandro Preinfalk.
Se trata del variador de frecuencia SINAMICS G120X, el cual se caracteriza por controlar motores que bombean agua e impulsan el aire para realizar diferentes aplicaciones dentro del sector de infraestructura para agua potable. SINAMICS G120X se encuentra listo para la digitalización gracias a un módulo específico que permite la recolección y analítica de datos en tiempo real.
Te puede interesar: Siemens aplica digitalización para saneamiento de aguas residuales en México
“Para nosotros el agua es un sector clave porque vemos mucho potencial de optimización desde el punto de vista energético para los procesos a través del uso de tecnologías”, destacó Alejandro Preinfalk.
Refirió que el grupo alemán presentó en la feria industrial de Hannover Messe su más reciente innovación tecnológica, para mejorar el aprovechamiento del vital líquido, dirigido a desarrolladores y grandes consumidores como la industria hotelera y las Comisiones Estatales del Agua que ya lo están aplicando.
La entrada de la digitalización al uso de agua permitirá que se generen ahorros de hasta 60% anual en el consumo de electricidad en bombas de agua y otros motores relacionados con este sector.