Shell anticipa un fuerte incremento en sus ganancias del tercer trimestre de 2025, impulsado por el dinamismo en el comercio de gas natural, mayores volúmenes de producción upstream y un notable aumento en los márgenes de refinación. La petrolera británica neerlandesa informó que las operaciones de comercialización y optimización en su división de Gas Integrado serán significativamente superiores respecto al trimestre anterior.
En una actualización comercial publicada este martes, la compañía señaló que también espera mayores ganancias ajustadas en las áreas de marketing. Además de un mejor desempeño en las divisiones de productos químicos y combustibles. Shell dará a conocer sus resultados financieros completos del trimestre el próximo 30 de octubre.
La empresa elevó su previsión de volúmenes de gas natural licuado (GNL) a un rango de 7.0 a 7.4 millones de toneladas, frente a la estimación anterior de 6.7 a 7.3 millones. Asimismo, ajustó al alza su producción upstream, que ahora se calcula entre 1.79 y 1.89 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), comparado con la proyección previa de 1.7 a 1.9 millones.
El margen de refinación también muestra una recuperación destacada, alcanzando 11.60 dólares por barril, frente a los 8.90 dólares del trimestre anterior. Analistas consideran que esta tendencia podría reforzar la confianza de los inversionistas. “Esta actualización de producción proporciona áreas de crecimiento que deberían complacer al mercado”, afirmó Richard Hunter, de Interactive Investor, aunque advirtió que las pérdidas en el segmento de energías renovables podrían limitar el impulso.
Te puede interesar: Shell refuerza su apuesta por el GNL para la próxima década
Tras el anuncio, las acciones de Shell subieron 2% en Londres. En lo que va de 2025, los títulos de la compañía acumulan una ganancia de alrededor del 10%, pese a la caída de los precios del petróleo. El sólido desempeño comercial del tercer trimestre refuerza el papel de Shell como líder mundial en el mercado de GNL.