Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha recuperado 2 millones 600 mil litros de hidrocarburo en diez puntos estratégicos a lo largo del río Pantepec y sus afluentes, como parte de los trabajos de atención tras la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
La empresa pública del Estado detalló que las acciones de saneamiento se desarrollan con estricto apego a los protocolos de seguridad y protección ambiental, con el objetivo de mitigar los impactos ocasionados por el incidente y restablecer las condiciones naturales de la zona afectada.
Como parte del apoyo social a las comunidades, Pemex entregó durante la jornada de este 30 de octubre 621 despensas y 1,656 botellas de agua, además de brindar servicio de agua potable mediante dos pipas de 45 mil litros. Con ello, el apoyo total asciende a 9,628 despensas, 781 tinacos, 22,868 botellas de agua, 16 pipas de agua y 1,301 kilos de alimento para mascotas.
Adicionalmente, personal sindicalizado y de confianza de Pemex participa en labores de limpieza y saneamiento de viviendas afectadas por las inundaciones. Este día se atendieron 16 domicilios, contribuyendo a la recuperación de las familias damnificadas.
Te puede interesar: Pemex refuerza capacitación en respuesta a emergencias y control de incendios
Por otra parte, las Unidades Médicas Móviles de Pemex ofrecieron servicios en las comunidades de 5 Poblados, Raudal Nuevo y Raya Obscura, en Álamo Temapache, así como en la localidad de Morelos, Poza Rica, llevando atención médica gratuita a los habitantes de la región.
Pemex reiteró su compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de las comunidades veracruzanas, al tiempo que continúa con las labores de recuperación ambiental para garantizar la protección de las personas y del entorno natural.