Mezcla Mexicana se repliega 3.06% y pierde soporte de 60 dólares

Mezcla Mexicana se repliega 3.06% y pierde soporte de 60 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación sufrió un nuevo revés en la sesión del jueves, en línea con la caída de sus pares internacionales, en medio de una masiva aversión por el riesgo.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, por el regreso de las expectativas de un excedente de la oferta global en 2026.

 

A pesar de la caída, los mercados se mantienen a la expectativa de las prolongadas negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear podrían prolongarse hasta un mes, pero que sería «muy traumático» para Teherán si no se llega a un acuerdo. Los operadores siguen preocupados por la posibilidad de ataques militares y los riesgos para el suministro de Oriente Medio.

 

Wall Street Journal informó que el Pentágono había ordenado a un segundo grupo de portaaviones prepararse para desplegarse en Oriente Medio. La semana pasada, Washington instó a cualquiera de sus ciudadanos que se encontrara en Irán a abandonar el país.

 

Te puede interesar: Petróleo mexicano se sostiene sobre los 60 dólares por conflicto entre EEUU e Irán

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 3.06% para cerrar en 58.83 dólares el barril. Cabe mencionar que, desde el 20 de enero (73.13 dólares) de 2025, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde alrededor de 17%.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent perdió 2.71% para cerrar en 67.52 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI descendió 2.77% para cerrar en 62.84 dólares el barril.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero de 2025, el precio del crudo WTI ha caído 18% y el Brent ha retrocedido 19%.

 

Expectativas de los precios del petróleo 2026

 

Las expectativas para los precios del petróleo sugieren una presión a la baja en 2026, ya que el impulso está asociado a factores especulativos, por encima de los débiles fundamentos del mercado.

 

Las proyecciones varían entre los 50 y 65 dólares por barril, debido al exceso de oferta y una demanda más débil.

 

Analistas de Bank of America van más lejos. Estiman que el precio del crudo Brent podría oscilar en el rango de 55 a 60 dólares. No descartan que pueda caer por debajo del nivel de 50 dólares por barril. Goldman Sachs aún predice que el Brent caerá a 55 dólares por barril, mientras que el WTI descenderá a 50 dólares por barril.

Related posts

Pemex fortalece su sistema de refinación con producción de petrolíferos histórica

Sener y GE Vernova exploran colaboración en proyectos energéticos

CNE realiza mantenimiento y actualización de sistemas tecnológicos