Mezcla mexicana repunta 3.35% por el regreso de la tensión geopolítica

Mezcla mexicana repunta 3.35% por el regreso de las tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó el viernes mas de tres por ciento, a tono con el repunte de sus pares internacionales, al regresar al primer plano las agitaciones geopolíticas.

 

En los mercados globales, los precios del petróleo cerraron con pizarras positivas, al reavivarse la tensión entre Washington y Teherán.

 

El presidente Donald Trump afirmó en la víspera que una flota de la Armada de su país se dirigía al Golfo para seguir presionando a Irán, lo que despierta temores sobre el abastecimiento de crudo. La producción de Irán es de 3 millones de barriles diarios.

 

Una intervención militar haría subir el riesgo para el transporte de petróleo por el estrecho de Ormuz, aproximadamente un 20% de la producción mundial.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega 2.34% por menor tensión entre EEUU y la OTAN

 

En este contexto, de acuerdo con Pemexel precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 3.35% para cerrar en 57.32 dólares el barril. Cabe mencionar que, desde el 20 de enero (73.13 dólares) de 2025, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde alrededor de 21%. Durante 2025, el referente mexicano retrocedió 19%, tras oscilar en un rango de 51.55 a 74.20 dólares.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 2.88% para cerrar en 65.88 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI avanzó 2.88 para cerrar en 61.07 dólares el barril.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero de 2025, el precio del crudo WTI ha caído 22% y el Brent ha retrocedido 23%.

 

Expectativas de los precios del petróleo 2026

 

Las expectativas para los precios del petróleo sugieren una presión a la baja en 2026, con proyecciones que varían entre los 50 y 65 dólares por barril, debido al exceso de oferta y una demanda más débil. Aunque el Brent promedia alrededor de 65 dólares en 2026.

 

Analistas de Bank of America van más lejos. Estiman que el precio del crudo Brent podría oscilar en el rango de 55 a 60 dólares. No descartan que pueda caer por debajo del nivel de 50 dólares por barril. Goldman Sachs predice que el Brent caerá a 56 dólares por barril, mientras que el WTI descenderá a 52 dólares por barril.

 

Related posts

IMP y Pemex alinean agenda de colaboración para impulsar la innovación y sostenibilidad energética

Transportes JSV alerta sobre intento de fraude con uso indebido de su identidad corporativa

Pemex controla sin afectaciones conato de incendio en Refinería Olmeca