Mezcla mexicana cierra a la puerta del nivel de 60 dólares; se anota ganancia semanal de 9.0%

Mezcla mexicana cierra a la puerta del nivel de 60 dólares; se anota ganancia semanal de 9.0%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró estable el viernes, a unos pasos del nivel de 60 dólares, un nivel que no alcanza en tres semanas. En la semana se disparó 8.98%, catapultado por la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a las dos mayores compañías energéticas de Rusia.

 

En los mercados globales, los precios del petróleo cerraron en máximos de dos semanas,  ya que las sanciones de Washington a Rosneft y Lukoil, de congelar todos sus activos en territorio estadounidense, aumentan las preocupaciones de una significativa reducción de la oferta en varios frentes.

 

“Dada la negativa del presidente Vladimir Putin a poner fin a esta guerra sin sentido en Ucrania, Estados Unidos anunció la congelación de todos los activos de Rosneft y Lukoil en territorio estadounidense. Así como la prohibición a todas las empresas del país de hacer negocios con estas compañías que financian la maquinaria de guerra del Kremlin”, explicó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

 

La semana pasada, Los futuros habían bajado debido a las expectativas de un exceso de oferta de petróleo a medida que la OPEP y sus aliados la aumentaban.

 

 

Te puede interesar:  Mezcla mexicana repunta 6.32% por sanciones de Trump a petroleras rusas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con una variación marginal de 0.05% a 59.46 dólares el barril. Ayer, en la sesión del jueves, repuntó 6.32%. El miércoles se estacionó en 54.63, su menor valor desde abril de 2021.

 

Sin embargo, desde el 20 de enero (73.13 dólares), cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde alrededor de 18%.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 0.76% para cerrar en 66.49 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI avanzó 0.49% a 62.09 dólares el barril.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero, el precio del crudo WTI ha caído 19% y el Brent ha retrocedido 20%.

 

Cabe recordar que, a mediados de junio las cotizaciones de petróleo escalaron a máximos del año. Sin embargo, los precios borraron sus ganancias al diluirse las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán y, Rusia y Estados Unidos.

 

📈 Brent podría perforar nivel de 50 dólares

 

Ante la reciente volatilidad, Bank of America advirtió que el crudo Brent podría caer por debajo de los 50 dólares por barril en los próximos meses.

 

Analistas de BofA advirtieron que el creciente suministro de los miembros de la OPEP+, en particular Arabia Saudita, Irak y los Emiratos Árabes Unidos, ha creado un “superávit persistente que podría aumentar los inventarios a los máximos de 2020”.

 

El banco dijo que el crudo Brent podría probar el territorio inferior a los 50 dólares si regresa el petróleo ruso, la demanda china se debilita aún más o si Washington intensifica los aranceles contra Pekín.

 

Goldman Sachs predice que el Brent caerá a 56 dólares por barril, mientras que el WTI caerá a 52 dólares por barril.

 

 

Related posts

Pemex reduce a la mitad su deuda con proveedores y consolida su recuperación financiera

Gasolina y diésel cierran octubre sin estímulo fiscal; acumulan 29 semanas sin subsidios

Pemex concluye al 100% trabajos de contención tras derrame en oleoducto Poza Rica-Madero