Woodside Energy entregó una donación de 400 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a las personas y familias afectadas por las severas inundaciones que golpearon el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con la Cruz Roja, los recursos serán destinados a la atención humanitaria, incluyendo la entrega de alimentos, kits de higiene y limpieza, asistencia médica, paquetes de ayuda y el fortalecimiento de las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
“Agradecemos profundamente la generosidad de Woodside Energy al apoyar a las comunidades afectadas por las devastadoras inundaciones”. Así lo expresó Ana Laura Robles Quijano, directora nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja Mexicana. Agregó que esta contribución será clave en la recuperación de las familias damnificadas.
Por su parte, Daniel Kalms, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones internacionales de Woodside Energy, lamentó la magnitud del desastre. “Este es un evento trágico para las comunidades de la región de la Huasteca. Tras hablar con los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, consideramos importante apoyar a la Cruz Roja Mexicana en sus labores de socorro”, señaló.
Según autoridades de Protección Civil, en el sur de Tamaulipas se reportan más de 36 mil personas afectadas y 13 mil 718 viviendas dañadas en siete colonias. Mientras que en Veracruz suman 40 municipios impactados, con 30 personas fallecidas y 18 desaparecidas.
Te puede interesar: Pemex refuerza su responsabilidad social con Unidades Médicas Móviles en comunidades afectadas por lluvias
La solidaridad se ha manifestado a través de diversas donaciones. Entre ellas la de Woodside Energy, que busca contribuir a la reconstrucción y resiliencia de las comunidades más golpeadas por las inundaciones.