Tesla retirará 376,000 vehículos en EEUU por falla en la dirección asistida

Tesla retirará 376,000 vehículos en EEUU por falla en la dirección asistida

Tesla se prepara a retirar 376,000 de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos, debido a una falla en la función de asistencia de la dirección asistida.

 

La imperfección podría dificultar la conducción de los autos, especialmente a baja velocidad, aumentando el riesgo de accidentes.

 

Como resultado, las acciones del gigante de los vehículos eléctricos se desplomaron 4.68% hasta 337.81 dólares en el mercado de Nueva York. Desde su récord histórico, de 479.81 dólares, establecido el 16 de diciembre de 2024, sus valores se han derrumbado 42%.

 

La llamada a revisión se produce tras una investigación de más de un año de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) después de que algunos propietarios de Tesla informaran de fallos en la dirección.

 

De acuerdo con NHTSA, los afectado eran incapaces de girar el volante, mientras que otros mencionaban un mayor esfuerzo. Más de 50 vehículos fueron supuestamente remolcados debido al problema.

 

Desde el 10 de enero, Tesla ha identificado 3,012 reclamos de garantía y 570 informes de campo que pueden estar relacionados con la condición. Sin embargo, aclaró que no tenía informes de ningún accidente relacionado con la condición.

 

Tesla acotó que la retirada no es en respuesta a la investigación de la NHTSA de las denuncias de pérdida de control de dirección, que sigue abierta. Señaló que se trata de una actualización de software solucionar el problema.

 

Te puede interesar: Tesla lanzará vehículos eléctricos más baratos en primer semestre de 2025

 

En otro orden de ideas, un organismo italiano de control de la competencia anunció el viernes que estaba investigando a los fabricantes de vehículos eléctricos Tesla, BYD, Stellantis y Volkswagen por supuestas prácticas comerciales desleales.

 

La investigación se centra en las informaciones proporcionadas a los consumidores sobre la autonomía en kilómetros de los vehículos eléctricos. Especialmente, sobre la pérdida de capacidad de las baterías.

 

 

 

Related posts

Sheinbaum destaca fortaleza de la integración regional tras máximo histórico en comercio México–EEUU

Uso eficiente del agua: de desafío estructural a decisión estratégica para las empresas en México

México y Canadá refuerzan lazos comerciales tras reunión en Palacio Nacional