La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno federal mantiene reuniones con los principales grupos gasolineros para simplificar trámites y sostener el acuerdo voluntario que impide incrementos en el precio de la gasolina.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo subrayó que estas negociaciones buscan garantizar estabilidad para los consumidores. Aunque aclaró que también existen otros grupos de gasolineros menos conocidos que no participan directamente en los acuerdos.
Sheinbaum Pardo abordó los reportes difundidos en medios sobre un presunto desabasto de combustibles en distintas regiones del país. Al respecto, explicó que los problemas registrados se debieron a situaciones específicas de logística y no a una falta de producción o suministro de Pemex.
“Lo que ocurrió fue un tema de contratación de pipas en algunos puntos del país, lo que retrasó la distribución, y en el caso de Chiapas hubo un desperfecto en una bomba. Ambos incidentes ya fueron resueltos y el abasto está garantizado”, puntualizó.
Te puede interesar: Olinia llegará al mercado en junio de 2026: Sheinbaum
La presidenta insistió en que la estrategia de diálogo con el sector privado es fundamental para mantener precios estables en los combustibles. En línea con la Estrategia Nacional que busca proteger la economía de las familias mexicanas.
Asimismo, destacó que Pemex continúa aplicando medidas de eficiencia en la operación y mantiene un monitoreo permanente del suministro para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Con estas acciones, el gobierno federal reiteró su compromiso de evitar aumentos injustificados en el precio de la gasolina. Y de asegurar que los episodios aislados en la distribución no se traduzcan en afectaciones para la población.