Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), publicó recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2025, que muestra cómo la empresa está uniendo tecnología y fabricación para un futuro más sostenible.
“Como fabricante y socio de confianza de empresas industriales de todo el mundo, Rockwell se encuentra en una posición privilegiada para liderar la transformación de las operaciones mediante la innovación y la sostenibilidad”, afirmó Blake Moret, presidente y director ejecutivo de Rockwell Automation. “Nuestras tecnologías ayudan a los clientes a reducir el consumo de energía, minimizar los residuos y disminuir las emisiones, a la vez que mejoran la productividad y la calidad. Desde máquinas inteligentes y gemelos digitales hasta control de movimiento avanzado y ciberseguridad, nuestras soluciones permiten a los fabricantes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento”.
El reporte refleja cómo la estrategia de sostenibilidad de Rockwell se integra en toda la empresa, desde cómo diseña e innova hasta cómo obtiene, fabrica y entrega soluciones a sus clientes. Se basa en tres áreas de enfoque principales: Medioambiente, Social y Gobernanza.
- Mediombiente: Avanzando en la gestión de la energía y las emisiones, diseñando productos para la sostenibilidad y construyendo una cadena de suministro responsable.
- Social: Creando una cultura que empodere a nuestra gente, priorice la seguridad e invierta en la fuerza laboral del futuro.
- Gobernanza: Demostrando integridad en todo lo que hace Rockwell, desde la ciberseguridad y la seguridad del producto hasta el riesgo empresarial y el liderazgo ético.
La empresa impulsa resultados que se extienden a todas las partes interesadas:
- Clientes Sustentables: Permitiendo que los clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad a través de soluciones escalables e inteligentes.
- Compañías Sostenibles: Trabajamos incansablemente para que las operaciones y la cultura de Rockwell sean aún más seguras, eficientes y responsables.
- Comunidades Sostenibles: Invirtiendo en los lugares donde los empleados viven y trabajan, creando un impacto duradero a través de la educación, el desarrollo de la fuerza laboral y la gestión ambiental.
Nuestras acciones se basan en un progreso mensurable:
- Establecer objetivos con base científica para contribuir a la reducción de emisiones.
- Invertir en adaptación y resiliencia, protegiendo las cadenas de suministro frente al cambio climático.
- Escalar soluciones digitales y de IA que impulsen la eficiencia y mejoren la visibilidad del riesgo.
“Estos esfuerzos no se tratan de cumplir requisitos. Se trata de construir un negocio más resiliente y generar valor a largo plazo”, afirmó Emmanuel Guilhamon, vicepresidente de Sostenibilidad de Rockwell Automation. “La sostenibilidad es una estrategia de crecimiento, y este informe es nuestra manera de mostrar cómo esa estrategia se hace realidad”.
Acerca de Rockwell Automation
Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), es un líder global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con su sede corporativa en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos), Rockwell Automation cuenta a finales del año fiscal 2025 con aproximadamente 26,000 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo convertimos The Connected Enterprise en una realidad en las organizaciones industriales, visite www.rockwellautomation.com