El grupo texano Windstar Energy opera diez gasolineras en Chihuahua, con combustible que importa desde sus centrales de almacenamiento en Estados Unidos. Las estaciones de servicio, que eran de Pemex, hoy tiene la imagen de la empresa estadounidense especializada en transporte, almacenamiento y comercialización de propano y gasolina.

Aún no está claro si la gasolina es realmente importada, lo cierto es que llega en pipas con la marca de la firma Windstar. Personas comentan que el combustible motor cuesta hasta 50 centavos menos que la de Pemex.

Actualmente el interés de Windstar se enfoca en transformar estaciones de servicio con su logo e imagen en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, a 200 kilómetros de la capital del estado. Hasta hace algunos meses, la firma participaba como suministrador de combustible norteamericano a marcas como Black Gold y Carvel.

Windstar se suma a la lista de empresas que como Exxon importan gasolina, aunque a diferencia de la petrolera estadounidense, que lo realiza por tren hasta la región del Bajío, Windstar la trae desde Texas por autotanque.