La Bolsa neoyorquina se recupera de su peor Nochebuena con la mayor subida en porcentaje desde marzo del 2009.

Borró de un plumazo el golpe de la sesión de Nochebuena con un avance que no se veía desde marzo del 2009. Con esta espectacular subida, los índices ponen fin a una racha de cuatro sesiones a la baja.

En el caso del Dow Jones de industriales, el selectivo neoyorquino se ha disparado 4.98%, hasta los 22,878 puntos, una subida de casi 1,100 puntos que ya es la mayor de la historia del índice.

Por su parte, el S&P 500 se anotó otro 4.96%, hasta los 2,467 puntos, y el Nasdaq Composite ha saltado 5.84%, hasta los 6,554 puntos.

La plaza neoyorquina, que no ha contado con la referencia de las bolsas europeas, se fue acelerando a medida que avanzaba una sesión hasta que en la recta final de la jornada ha apretado el turbo hasta dispararse 5%, recuperando todo lo perdido y más en la víspera de Navidad cuando sufrió la peor Nochebuena de su historia.

Estos vaivenes del mercado no hacen más que constatar la fuerte volatilidad que existe en la plaza neoyorquina, que arrastraba una fuerte caída de 2 dígitos en este mes de diciembre ante las dudas sobre la ralentización económica, las tensiones comerciales y las dudas sobre la política monetaria de la Fed.

Entre las referencias que han reforzado el optimismo del mercado este miércoles, han destacado las buenas cifras de consumo durante la campaña navideña que han alcanzado su mayor volumen en seis años con un gasto de 850,000 millones de dólares.

Valores como los gigantes minoristas online Amazon, con una subida de 9%, también después de anunciar récord de ventas, eBay (+6%) y las grandes cadenas de distribución como Walmart (+5%), Macy’s (+6%) o Best Buy (+6%) han sido uno de los motores de la subida fulgurante del S&P 500.