30.2 C
Mexico
marzo 29, 2020
Artículos Downstream Midstream Negocios y Finanzas Oil & Gas Upstream

Volatilidad de precios en el horizonte

Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

Los precios del petróleo se mantendrán volátiles en los próximos años, así se desprende de los análisis realizados por expertos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«El resultado de nuestro análisis señala que el mercado podría atravesar dos fases durante los próximos seis años. Hasta 2020, el suministro récord de los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OEP) supera con creces el crecimiento esperado de la demanda. Pero para el 2023, si las inversiones siguen siendo insuficientes, el colchón efectivo de capacidad disponible mundial cae a solo 2.2% de la demanda, la cifra más baja desde 2007», dicen los analistas en su trabajo.

Lo anterior aumenta la posibilidad de que los precios del petróleo se vuelvan más volátiles en los próximos años, hasta que aparezcan nuevos suministros en el mercado.

El sector de esquisto bituminoso de los Estados Unidos respondió rápidamente al aumento de los precios tanto en 2010 como en 2017 y seguirá ajustándose a las señales de los precios en el futuro, añade el análisis.

Sin embargo, todavía habrá una dependencia continua de los países de la OPEP para una parte importante de la oferta mundial. Dentro de la OPEP, se tiene más de 2 mb/d de capacidad adicional en Arabia Saudita. A su vez, esto enfatiza el papel crucial que sigue desempeñando el mayor productor de la OPEP para proporcionar estabilidad a los mercados petroleros mundiales.

Related posts

Nota crediticia de Pemex está en riesgo: S&P

Efrain Mariano

Ratifica AMLO el «No» al Fracking para extraer petróleo

Verónica Hernández

CNH aprueba a Shell 4 nuevos proyectos de exploración por hasta 1,000 mdd

Efrain Mariano

Leave a Comment