Luis González Quijano presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de titular de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía.

A través de su cuenta de Twitter, reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y precisó que su encargo concluirá el 31 de julio próximo.

“El día de hoy presenté mi renuncia irrevocable por motivos estrictamente personales al cargo de Titular de la Unidad de Energías Renovables de la @SENER_mx con efectos al 31 de Julio del presente Agradezco el apoyo a @rocionahle y reitero mi lealtad al Presidente”, tuiteó González Quijano

Aclaró que, en todo momento y bajo el principio de máxima publicidad la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la que “dictamina el NO conflicto de intereses que me permitió cumplir el ejercicio de mi encargo”.

Trascendió que una de las razones de su salida está asociada al poco impulso que reciben las energías renovables en la actual política energética del país, que está más enfocada a la producción de petróleo y la refinación de hidrocarburos.