Por: Rubí Alvarado

Toda la vida se han contado historias sobre mujeres y hombres que se enfrentan constantemente a la adversidad para lograr sus objetivos. El común denominador de todos estos relatos es que ninguno de ellos cuenta la trayectoria de un individuo independiente y autosuficiente, al contrario, siempre es acompañado por otra persona, grupo de apoyo o pilar que impulsa al personaje hacia el éxito y que lo sostiene cuando cae.

Con esto, simplemente pretendo resaltar la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar las metas planteadas y los sueños imaginados. Considero vital para el rescate de la industria energética de nuestro país que tanto los organismos y agentes gubernamentales, como las empresas y colaboradores privados trabajen de la mano hacia la recuperación de la soberanía y la fortaleza nacional.

Siempre escuchamos narrativas de otros países y sujetos; ahora, hagamos que sea nuestra historia la que resuene por todo lo alto, que sea nuestra anécdota de esfuerzo, dedicación y compromiso de la que se hable, por años y años, en México y el mundo. Impulsemos el desarrollo del país, caminemos de la mano, apoyándonos y sujetándonos en cada paso de nuestro camino hacia la, tan anhelada, prosperidad energética.

Finalmente, me gustaría aprovechar este espacio para agradecer a los miembros de Onexpo Nacional y del Congreso Mexicano del Petróleo por su impresionante labor. Año con año, logran construir eventos de gran calibre que nutren a la industria y fomentan su desarrollo. Son precisamente estos esfuerzos los que debemos preservar e impulsar, para forjar alianzas y generar unidad en el sector. En Energy & Commerce reconocemos el trabajo inclusivo y la dedicación, al mismo tiempo que los felicitamos por un año más de realizar, con gran éxito, el evento.