Trina Solar, proveedor líder global de soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica, anunció que su Laboratorio Estratégico Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de China (LEE CTFC) ha establecido un nuevo récord mundial de 24.58% de eficiencia en celdas solares monocristalinas de silicón tipo “N” con tecnología i-TOPCon (de contacto pasivado con óxido de túnel).

“Estamos encantados de anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación en LEE CTFC, según nuestro conocimiento, este es el nuevo récord mundial de eficiencia en un área total de  una celda solar de silicón de contacto dual”, resaltó Jifan Gao, Director Ejecutivo Global de Trina Solar.

La celda solar bifacial que rompió el récord se fabricó sobre una placa grande de 244.62 centímetros cuadrados (cm2) con un proceso industrial de bajo costo con tecnología industrial de contacto pasivado con óxido de túnel (i-TOPCon, por sus siglas en inglés), teniendo un emisor frontal de boro y un área posterior completa de contacto pasivo.

La celda solar bifacial alcanzó una eficiencia de 24.85% por la parte frontal, sin utilizar ninguna apertura especial durante la iluminación. Este resultado ha sido confirmado por el Laboratorio Independiente de Calibración y Pruebas ISFH de Alemania.

“Los excelentes resultados de Investigación y Desarrollo establecen una base sólida para que Trina proporcione nuevos módulos y soluciones fotovoltaicas de alta gama y diferenciados para nuestros clientes”, agregó.