-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Trabajan en elevar el suelo de refinería Dos Bocas para prevenir inundaciones

Las empresas que realizan la obra de arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, tienen como primer desafío, además de drenar el suelo y compactar el terreno, elevarlo tres metros sobre el nivel del mar para evitar probables inundaciones en un futuro.

Los estudios de la zona de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, señalan que la zona es inundable; sin embargo, como resultado de cambio climático y el descongelamiento de los polos, ese escenario no puede descartarse en el futuro.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto, se estableció elevar el terreno tres metros sobre el nivel del mar para prevenir eventualidades.

«Para disminuir la vulnerabilidad del proyecto ante los efectos del cambio climático, específicamente por inundaciones, que ponga en peligro la operación y seguridad física de las instalaciones, se calcularon las cotas de inundación para diferentes escenarios de precipitación y marea de tormenta utilizando el modelo hidrodinámico Telemac», explica el documento.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno Federal el proyecto. que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares y se estima quedará listo en 2022, es parte angular para recuperar la soberanía energética del país.

«Resultado de este análisis se determinó construir la plataforma para la construcción de la RDB con un desplante de 3 m sobre el nivel medio del mar. Se hace notar que para reducir el riesgo al máximo, los dos escenarios seleccionados consideran eventos hidrometeorológicos con periodo de retorno de 500 años», explica el documento.

Related posts

Expansión del gasoducto Mayakan, crucial para abaratar la electricidad

Efrain Mariano

Pemex registra ventas históricas por gasolina en marzo

Efrain Mariano

Gobierno de la CDMX sugiere cargar gasolina según color de engomado

Efrain Mariano

Leave a Comment