30.7 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Total ingresa al sector minorista de combustibles de Brasil, con la adquisición del negocio de distribución de Grupo Zema

Total ha firmado un acuerdo con la empresa brasileña Grupo Zema para adquirir su empresa de distribución de combustible Zema Petróleo, su distribuidor y minorista Zema Diesel, así como su empresa de importación Zema Importacao.

Zema Petróleo actualmente administra una extensa red de marca de 280 estaciones de servicio operadas por concesionarios y varios productos petroleros e instalaciones de almacenamiento de etanol, la mayoría de ellas ubicadas en los estados de Minas Gerais, Goiás y Mato Grosso. También está llevando una actividad de suministro a estaciones minoristas de terceros en las mismas regiones.

Con esta adquisición, Total está ingresando al mercado más grande de Sudamérica para la venta minorista de combustibles y al segundo mayor mercado mundial de biocombustibles de bajo carbono. El Grupo tiene la intención de expandir sus actividades en el área con el objetivo de duplicar el número de estaciones de marca dentro de los 5 años, particularmente en las regiones del sudeste y centro-oeste de Brasil.

«Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia para expandirnos en grandes mercados en crecimiento y en mercados de biocombustibles bajo nuestra hoja de ruta Clima», comentó Momar Nguer, Presidente de Marketing y Servicios y miembro del Comité Ejecutivo de Total. “Al ingresar al mercado minorista hoy, Total también confirma su compromiso a largo plazo con el mercado brasileño. Impulsados ​​por nuestra dedicación a nuestros clientes, tenemos la intención de llevar nuestros productos de alta calidad, excelencia operativa y ofertas y servicios innovadores a los clientes brasileños «.

El cambio de marca de las 280 estaciones de servicio actuales comenzará en 2019 y se abrirán nuevas estaciones de buque insignia en las ubicaciones seleccionadas. Total ofrecerá a los consumidores brasileños y clientes comerciales la línea completa de combustibles de la compañía, incluido su combustible Premium Total Excellium, lubricantes de alta tecnología y una amplia gama de productos y servicios.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación previa de la autoridad de competencia brasileña.

Sobre Total en Brasil
Total ha estado presente en Brasil por más de 30 años. El Grupo tiene más de 3,000 empleados en el país y opera a través de cinco filiales en los segmentos de exploración y producción, gas, lubricantes, químicos y energía renovable. La cartera de Total Exploration & Production actualmente incluye 19 activos, ubicados en las cuencas Campos, Santos, Barreirinhas, Ceará, Espírito Santo, Foz do Amazonas y Pelotas.

Related posts

Conflicto de gasoductos afecta a CFE y a la confianza de inversionistas: Moody’s

Efrain Mariano

PC Carigali invertirá 90 mdd en explorar aguas profundas del Golfo de México

Efrain Mariano

AMLO desestima limitar trabajo de calificadoras de riesgo crediticio

Efrain Mariano

Leave a Comment