26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Energías Alternativas

Thermion construirá 2 parques eólicos en Tamaulipas

Banorte estiman operar con 70% de energía renovable en 2021

La empresa Thermion iniciará la construcción de dos parques eólicos en Reynosa, Tamaulipas. Uno de los parques eólicos se llamará Delaro y tendrá una capacidad con aerogeneradores de 117 Megawatts e iniciará su construcción este año; El segundo proyecto eólico llevará por nombre Los Molinos y contará con una capacidad de 171 Megawatts y comenzará su construcción en 2020.

Compartimos la visión holística que tiene el gobernador de Tamaulipas, sobre todo en la parte energética y apreciamos sus esfuerzos para llevar a cabo la mano, no solo proyectos con impacto económico, sino que también se vean reflejados en la parte social”, informó Xiomara Martín , directora de Mercadotecnia de la empresa.

Xiomara Martín  destacó el modelo integral de desarrollo económico de Tamaulipas, con el que busca crecer, ser sustentable y generar bienestar.

Tamaulipas tiene un potencial que equivale al 38 por ciento de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país; en la entidad ya operan ocho parques eólicos distribuidos en Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad de generación mil Megawatts.

Además están en construcción cuatro parques eólicos más en Güémez, Llera y Casas, con una capacidad de 562 Megawatts.

Related posts

Impulsará ABB el proyecto de autobuses eléctricos autónomos de Singapur

Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Efrain Mariano

Total to Make Significant Equity Investment in Clean Energy Fuels Corp. and Drive Deployment of Natural Gas Heavy-Duty Trucks

Leave a Comment