The Smarter E reunirá un año más a las ferias “Intersolar Europe”, “ees Europe”, “Power2Drive” y “EM-Power” en la ciudad de Munich, del 15 al 17 de mayo, para convertir ese espacio en el epicentro de las innovaciones del sector de las renovables de todo el mundo. Alrededor de mil 300 expositores en diez pabellones, distribuidos en más de 100 mil metros cuadrados, albergarán a 50 mil visitantes profesionales de 165 países.

The Smarter E Europe, la feria líder de la industria solar en el mundo, mostrará a los visitantes el futuro de las energías renovables, con una visión completa de lo último de energía solar, almacenamiento y movilidad eléctrica.

Intersolar Europe

En junio de 2018, la energía eólica y solar instalada en todo el mundo alcanzó el teravatio (1.000 GW). Y es que en muchas partes del mundo los costes de la energía solar y eólica son ya comparables o incluso menores que los de las fuentes de energía tradicionales. Inversores inteligentes y modernos sistemas de control se unen ahora a la automatización y los procesos de fabricación para reducir los costes de producción. 

Las tendencias en el sector solar apuntan en varios frentes: los módulos y células monocristalinos consiguen un mayor grado de eficiencia que los policristalinos, y vienen pisando fuerte. Los módulos con semicélulas reducen las pérdidas eléctricas hasta en un 75%.

Además, los participantes conocerán información muy interesante sobre nuevas aplicaciones, como instalaciones solares en fachadas, en superficies agrícolas o flotantes.

En la Smart Renewable Systems Conference, que también se celebra simultáneamente, todo girará en torno a los sistemas energéticos inteligentes: desde centrales eléctricas virtuales y microrredes hasta mercados inteligentes. Los expertos mostrarán ejemplos y tendencias de cómo los clientes particulares, comerciales e industriales pueden optimizar los recursos locales, e informarán sobre los avances y posibilidades comerciales para combinar recursos energéticos descentralizados con la red eléctrica.

ees Europe

El mercado mundial de los acumuladores de energía está viviendo un boom. En centrales eléctricas virtuales, en centrales fotovoltaicas o híbridas cada vez es más habitual combinar los sistemas con grandes acumuladores de energía. La caída continuada de los precios de los sistemas fotovoltaicos hace que cada vez sea más barata la electricidad solar, y ese ahorro abre nuevas oportunidades para invertir en soluciones de almacenamiento complementarias. La combinación de energía fotovoltaica y acumuladores presta un importante servicio para garantizar el suministro y la estabilidad de la red en el mundo energético del futuro. 

Power2Drive Europe

La clave para la transformación del transporte en las carreteras europeas es una infraestructura de carga con buena cobertura en todo el territorio. Para ello es absolutamente necesario combinar la electromovilidad y las energías renovables, ya que solo así saldrá beneficiado el clima. Entre tanto, muchas empresas han anunciado su entrada en el mercado, incluyendo la española Endesa, la italiana Innogy y la alemana Telekom.

Simultáneamente, la feria especializada presentará soluciones de carga y tecnologías para vehículos eléctricos y refleja la interacción entre los coches eléctricos y un suministro de energía ecológico.

EM-Power

La digitalización es el requisito para combinar de manera inteligente los sectores de la electricidad, la calefacción y la movilidad. Un sistema energético descentralizado basado en energías renovables con numerosos actores y pequeñas instalaciones fotovoltaicas, acumuladores, bombas de calor y puntos de carga para coches eléctricos solo es posible mediante la digitalización.

Entre las empresas presentes en The smarter E están Aleasoft, Ampere, BayWa r.e., Bornay, Cegasa, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM), Huawei, Ingeteam, Kostal, Prodiel, Renovagy, Saft Baterías, Solarwatt, Soltec, TUV SUD, UL Renovables, Victron Energy, Weidmüller y Yingli Solar.