18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Sugiere ANPHI continuar con asignación de contratos de la Reforma Energética

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI), Horacio Méndez Villalobos, pidió continuar con la asignación de contratos de la reforma energética para que la producción de hidrocarburos pueda seguir aumentando.

Ante la Comisión de Energía del Senado, que preside el senador de Morena, Armando Guadiana, el directivo estima que se alcanzará una producción de 2.369 millones de barriles diarios para el 2024, incluyendo la producción de Pemex y de las empresas operadoras, para alcanzar un techo de 2.731 millones de barriles para el 2023.

“Si para finales de 2032 no se han asignado esos contratos, ya sea a Pemex o a empresas privadas, entonces la producción va a estar corta en 1.125 millones de barriles por día. Nuestra recomendación es que se sigan asignando contratos para que esa producción siga incrementando, de lo contrario no se va a poder lograr el objetivo”, resaltó.

Hasta comienzos de abril, la producción diaria de crudo se ubicó en 1.685 millones de barriles de crudo, cerca de su menor nivel de 40 años y lejos de su producción pico de 3.4 millones registrada en 2004.

Related posts

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso

Tiene la mezcla mexicana su mejor semana en dos años

Verónica Hernández

Yacimientos no convencionales, una apuesta con potencial importante

Efrain Mariano

Leave a Comment