29 C
Mexico
febrero 27, 2020
Generación Eléctrica

Subastas eléctricas traerán inversiones por 8,600 mdd: Joaquín Coldwell

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que las tres subastas eléctricas traerán inversiones por alrededor de 8, 600 millones de dólares para la construcción de plantas de energías renovables en los próximos tres años.

“Las tres subastas han dado paso a inversiones por 8,600 millones de dólares. Aquí los plazos de inversión son más cortos que en el caso de los contratos petroleros, estas inversiones están aterrizando”, resaltó en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos.

Las compañías que han participado en estos concursos construirán en este periodo 65 centrales eléctricas, 40 solares y 25 eólicas, con precios por megavatio (MW) que se ubicarán entre los más bajos en el mundo.

“Estamos consiguiendo costos de generación de los más competitivos del mundo, porque generamos un esquema donde ponemos a competir de manera transparente a todas las tecnologías, y gana la que ofrezca el menor precio de electricidad”, explicó el responsable de la política energética del país.

El titular de la Sener resaltó la competitividad de este sector, ya que en la tercera subasta se lograron precios de generación eólica por 19 dólares por megawatt, el más bajo respecto a otros países; mientras que la solar fue de 21.83 dólares, sólo por encima de los 17.90 dólares conseguidos en Arabia Saudita.

Compartió que el gobierno prepara dos licitaciones para la construcción de dos líneas de transmisión; la primera, conducirá por la Sener, conectará Baja California con Sonora;  y la segunda, dirigida por la CFE, conectará Oaxaca con el centro del país.

El primer proyecto, que se licitará en septiembre, tendrá una inversión estimada de 1,109 millones de dólares; y el segundo, que se dará en julio, requerirá 1,700 millones.

Related posts

Governments Adopt ‘Florence Declaration’ and Agree to Work Closer to Advance Geothermal Energy

Aldo Santillán Alonso

CFE recibe condonación por adeudo de 13,996 mdp

Efrain Mariano

CFE comprará 400 mil toneladas de carbón a productores de Coahuila

Efrain Mariano

Leave a Comment