22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Energías Alternativas

Soluciones inteligentes a la vanguardia del sector fotovoltaico

Por: Efraín Mariano

Trina Solar, líder mundial en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, participará como expositor y patrocinador platinum en el Solar Power Mexico 2019, el primer congreso especializado en el segmento de energía y tecnología solar que se realizará en la Ciudad de México, del 19 al 21 de marzo.

La industria solar en México, según autoridades, es un negocio con tasas anuales de crecimiento superiores al 25%, y una inversión estimada de más de USD $100,000 millones en energía renovable para el 2031.

“Mexico reúne muchas de las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica. Gracias a su geografía, cuenta con un conveniente recurso solar, mientras que derivado de su reforma energética, cuenta con las regulaciones adecuadas. En Trina Solar estamos enfocados en crear condiciones estructurales de largo plazo para potenciar la economía del país con empresas locales mexicanas de todos los tamaño, las cuales den servicios a todos los segmentos”, valoró Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

La firma de origen chino ha sido nombrada como “world’s most bankable PV module manufacturer” durante 5 años seguidos. Sus 22 años de operación la ubican como una de las empresas con más experiencia y tiempo en el mercado. Ofrece las soluciones integrales más competitivas en diseño y potencia en el mercado, incluyendo módulos fotovoltaicos de alto rendimiento y su nueva solución inteligente: TrinaPro, compuesta por paneles con módulos bifaciales de doble cristal y alta eficiencia, más el inversor y tracker.

“El sector solar está creciendo exponencialmente. Identificamos a México como un mercado clave para Latinoamérica en todos los canales pertinentes: comercial, industrial y residencial. En Solar Power Mexico queremos que la gente conozca nuestras soluciones y el valor agregado que ofrecen para el éxito de sus proyectos”, abundó.

“Trina ofrece las soluciones integrales más competitivas en diseño y potencia en el mercado”, Álvaro García-Maltrás.

Related posts

Generación Eólica, una técnica fascinante y compleja

Aldo Santillán Alonso

Sener estima cumplir meta de energías limpias para 2024: MirecWeek 2019

Efrain Mariano

México, el Gigante de los Gigavatios de América Latina: Patricia Tatto, de MERM

Efrain Mariano

Leave a Comment