Deutsche Messe AG de Alemania, junto con Sunshine Energy International Limited de China y Solar Power International de Estados Unidos, encabezarán la primera exposición B2B de energía solar en México, con el objetivo de promover las últimas tecnologías del sector e impulsar los negocios y las inversiones en el mismo.

“Buscamos ser una la plataforma eficiente de negocios, conocimientos y tecnologías para la industria”, valoró Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, una de las firmas encargadas de organizar la Solar Power México, que se efectuará del 19 al 21 de marzo de 2019.

Solar Power México se enfocará a la energía solar y térmica, el almacenamiento, suministro, generación de energía independiente y administración de redes inteligentes. Contará con la participación de más de 100 empresas, la mayoría extranjeras, que exhibirán sus innovaciones sobre celdas solares, módulos, piezas, componentes y sistemas de seguimiento en al menos cinco mil metros cuadrados.

Para el Consejero de Asuntos Industriales de la Embajada de Alemania, Tobias Lange, la elección de México para albergar la próxima feria de energía verde fue sencilla, pues nuestro país cuenta con un importante potencial de crecimiento en ese sector.

“México se encuentra entre los 10 países más atractivos para invertir en energías limpias y con una proyección de crecimiento en el sector fotovoltaico de entre el 60 y 70 por ciento para los próximos seis años”, auguró el diplomático alemán.

Informes oficiales señalan que las energías renovables tienen un importante potencial de crecimiento en México. Las expectativas señalan que es un sector con tasas de crecimiento superiores al 25 por ciento por año y con inversiones comprometidas mayores a USD $100 mil millones hasta 2030.

Es importante señalar que Deutsche Messe es una de las principales organizadoras de eventos a nivel mundial. Actualmente gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40 mil expositores, siendo líder en este sector a nivel global. Recientemente organizó la principal feria industrial del mundo, Hannover Messe, donde participaron empresas como Siemens y Endress + Hauser.

Otro organizador del evento es SNEC PV Power Expo, que celebra la feria fotovoltaica más grande del mundo en Shanghai, China, y que el año pasado trajo a más de mil 800 empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo. También se suma Solar Power International (SPI), que encabeza la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores.