Carlos Slim Helú, miembro honorario de Grupo Carso, enfatizó que el contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe que construye para darle servicios a la Comisión Federal de Electricidad(CFE), es “claro” y se mantienen las discusiones con la empresa estatal.

“Hay un contrato, hay un contrato claro. Hay pláticas. Cuando se concluya lo comentaremos”, adelantó Slim Helú.

La CFE anunció que iniciaría un proceso de renegociación de los contratos de servicio para transporte de gas natural, ya que considera que algunas cláusulas son abusivas.

Slim Helú afirmó que la inversión es importante para impulsar la economía: “Lo dijo el Secretario de Hacienda, lo dijo ahora el Secretario de Comunicaciones y Transportes, la importancia y necesidad de inversión privada”.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, acusó esta semana a las empresas Carso, IEnova, Fermaca y Transcanada de haber iniciado arbitrajes antes de negociar las cláusulas de los gasoductos, por ello la comisión también respondió con litigios y dentro de los cuales reclama el pago de cerca de 3 mil millones de dólares.

 “La inversión, como sabemos, es lo que genera la actividad económica, lo que genera el empleo y creo que es una de las urgencias que tenemos en el país, volvernos los constructores, como señalaba el ingeniero Jiménez Espriú, de esta nueva etapa de necesidades de un mundo de tecnología, en la que debemos hacer las inversiones que necesita la sociedad”, abundó.