27.9 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Sin explorar, la mitad del territorio petrolero

Actualmente, 54 por ciento del territorio que cuenta con potencial petrolero está desaprovechado y corresponde a áreas sin asignar o sin trabajos de exploración, las cuales alojan recursos potenciales de 40 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De acuerdo con una nota publicada en la primera plana del diario El Heraldo de México.

Datos de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indican que México cuenta con casi 398 mil kilómetros cuadrados de áreas con hidrocarburos descubiertos que contienen reservas, o potencial identificado para ser explotado.

Así, 213 mil kilómetros, que equivalen a 54 por ciento, permanecen sin aprovecharse a pesar de que albergan recursos prospectivos por 40 mil millones de barriles de crudo, mientras que los restantes 184 mil kilómetros, 46 por ciento, son asignaciones a Pemex y áreas adjudicadas durante las rondas petroleras, de acuerdo con un análisis de Pulso Energético.

“Más de la mitad del territorio que se intuye podría ser valioso en términos petroleros está abandonado, sin explorar”, destaca el análisis del centro de estudios de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Related posts

Inversionistas extranjeros, preocupados por la situación de Pemex

Verónica Hernández

CNH aprueba a BHP modificar perforación de pozo Trión-3DEL

Efrain Mariano

En mayo quedarán firmados los contratos para perforación de pozos: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment