Signify, líder mundial en iluminación, lanzó su línea de luminarias Solar LED en México, como parte de su portafolio de productos Philips, la cual transforma la manera de alumbrar los espacios públicos y contribuye a reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica, al maximizar la luz fotovoltaica para iluminar por la noche.

México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, debido a la producción anual de radiación que recibe del sol.  Además, por la ubicación geográfica de nuestro país, los atlas indican que 85% del territorio adopta un promedio de 6 kilowatts de energía por cada metro cuadrado al día; mientras que Alemania, país líder en el aprovechamiento de energía fotovoltaica, acoge en promedio 3.2 kilowatts por el mismo espacio.

“Estamos muy contentos de presentar esta línea de productos en México, pues la iluminación LED que funciona con energía solar representa una de las mejores alternativas para reducir emisiones de carbono y gastos operativos, impulsar la sustentabilidad y cumplir con una estrategia de energía limpia”, señaló Carlos Contreras, gerente de ventas de Signify.

Entre sus equipos destaca Sunstay Philips, la luminaria “todo en uno” que aprovecha al máximo el potencial de la energía solar y la combina con tecnología para brindar a las ciudades un equipo capaz de autorregular su consumo de acuerdo a la cantidad de peatones o vehículos que se encuentren transitando por la zona en ese momento.

“Durante el día, el panel detecta automáticamente la luz natural por medio de una fotocelda, para convertirla en energía eléctrica que almacena en la batería. En la noche, la luminaria LED es alimentada por la batería, alumbrando así espacios abiertos aun cuando haya falta de radiación solar incluso durante un par de días, con lo que se logra un ahorro de energía de hasta 50% en comparación con tecnologías convencionales”, comentó Diana Saldaña, diseñadora de Signify en México.

El conocimiento integral de Signify en iluminación le permite ofrecer un sistema confiable que consiste en una luminaria LED bien diseñada, un panel fotovoltaico, una batería, un controlador de carga, conectores y un software integrado que comprende los requisitos de funcionalidad necesarios, como niveles correctos de luz acorde a la ubicación geográfica, factores climáticos y estándares aplicables.

Es importante señalar que la Secretaría de Energía (Sener) prevé que para el año 2024, el 43% de la generación de energía en México se deba a fuentes limpias; y que en el periodo 2018-2024, de cada 10 pesos 6.6 serán invertidos en infraestructura para generar electricidad ambientalmente amigable. Así, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, A.C. (ASOLMEX), a inicios de 2018 México tenía 37 centrales solares en construcción, cuya inversión estimada es de 5,000 millones de dólares.