Siemens invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre de 2019, para financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar, el objetivo de impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible.

El CEO de la empresa en el país, Juan Ignacio Díaz, resaltó que las nuevas inversiones estarán enfocadas en impulsar la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud.

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México”, reiteró Juan Ignacio Díaz, quien agregó que en los próximos 10 años se realizarán inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo.

Enfatizó que su brazo financiero ha aportado cerca de 420 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética y salud en los últimos tres años para convertir a México en un país innovador.

“Los 200 millones de dólares que se invertirán en el primer trimestre de 2019 estarán enfocados en financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuya al incremento de las energías limpias en la matriz energética”,  valoró.

El CEO de Siemens adelantó que ese año inaugurarán una nueva planta, la cual complementará el trabajo de una de las siete que ya existente en el país.