32.3 C
Mexico
agosto 6, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales

Siemens acerca a las industrias al futuro con innovaciones tecnológicas

La multinacional alemana Siemens presentó su portafolio integral de soluciones de automatización, digitalización y electrificación en la Expo Eléctrica 2018, con el objetivo de incrementar la eficiencia y la competitividad del sector industrial y sumarla a la Industria 4.0.

En el marco de la edición 2018 de la Expo Eléctrica más importante de México, Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica explicó que “las soluciones de automatización y digitalización, como el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la plataforma en la nube de Siemens “MindSphere”,  son soluciones que están acelerando la transición de la industria mexicana a la cuarta revolución industrial”.

En este mismo sentido, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica destacó que “Siemens es el única compañía con una propuesta integral que también abarca sistemas de gestión de la energía para hacer más eficientes y rentables los procesos productivos en industrias como la de alimentos y bebidas, automotriz, minera y otras”.

La firma presentó sus innovaciones tecnológicas en Expo Eléctrica, que se lleva a cabo del 5 al 7 de junio en la Ciudad de México, para impulsar la evolución industrial y acelerar la transición de las empresas mexicanas hacia la digitalización.

Entre las principales innovaciones destacan el  motor SIMOTICS SD200 NEMA, creado y desarrollado 100% por ingenieros mexicanos para su distribución global. El motor se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias como la del petróleo y gas, agua residual, de alimentos y bebidas. Es el primer motor NEMA con código datamatrix, que permite el acceso a comunicaciones industriales y de análisis.

Asimismo, el software PLM de Siemens que permite optimizar los procesos en la empresa digital, abarcando desde la planificación y el desarrollo hasta la fabricación, la producción y el soporte. La exhibición estará acompañada de demo de creación de gemelo digital.

MindSphere, el sistema operativo de IoT abierto y basado en la nube de Siemens que conecta sus productos, plantas, sistemas y máquinas, permitiendo el aprovechamiento de la gran cantidad de datos generados por Internet of Things (IoT) con análisis avanzados y su aplicación a Customer Service y mantenimiento predictivo..

Siemens también presenta su solución Total Integrated Power para proporcionar mayor eficiencia en el uso de la energía, principalmente en la industria de la construcción.

Related posts

Emerson: soluciones de transformación digital e industrial

Efrain Mariano

Inicia Automation Fair, la feria de automatización industrial

Aldo Santillán Alonso

Siemens y Modelon sellan alianza en software

Verónica Hernández

Leave a Comment