Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, junto con Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, impulsarán a mediano plazo el crecimiento de energías verdes en la entidad,  incluyendo la posibilidad de construir un gasoducto hasta Aguascalientes.

Alejandro Tello confirmó que sostuvo un encuentro con la secretaria de Energía, a fin de analizar una cartera de proyectos de energías renovables, cuyo objetivo es potenciar las bondades territoriales del estado en materia eólica y solar.

Tello detalló a la funcionaria federal que en Zacatecas ya se tienen campos eólicos y solares exitosos y generadores de empleos, toda vez que la entidad tiene una ubicación geográfica privilegiada que favorece el aprovechamiento de ese tipo de energías, por lo que se tienen las condiciones idóneas para fortalecerlas.

También el gobernador y la titular de la Sener analizaron las posibilidades que tendría Zacatecas de beneficiarse del gasoducto La Laguna, el cual se construirá en el vecino estado de Aguascalientes.

Alejandro Tello y Rocío Nahle iniciaron un programa de trabajo esquematizado al que le darán continuidad a la brevedad, con el intercambio de información técnica a través de la Secretaría de Economía, por parte del Gobierno estatal.

El mandatario reconoció la voluntad de la secretaria de Energía, de origen zacatecano, para apoyar al estado con la mayor cantidad posible de proyectos en pro del desarrollo de la entidad.