25.3 C
Mexico
enero 20, 2020
Oil & Gas

Se eleva a 94 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

La cifra de muertos por la explosión registrada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó este martes a 94, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas, informó el gobierno de Omar Fayad en entrevista televisiva.

En entrevista con la cadena Televisa, el mandatario estatal dijo que los heridos están recibiendo atención médica en hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y clínicas de Estados Unidos.

Fayad afirmó que Hidalgo es el estado que ha vigilado con mayor eficiencia los ductos, ya que cuenta con uno de los conductos más importantes del país, como es Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca. Reiteró que la vigilancia de los ductos de Pemex como instalaciones estratégicas está considerada por el Ejército y en su caso, por la Policía Federal, y el gobierno de Hidalgo sólo coadyuva.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la madrugada de este martes fallecieron cuatro de los heridos en la explosión, con lo que la cifra de muertos se elevó a 93 y 46 personas siguen hospitalizadas.

El estallido se produjo el pasado viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería. La tarde del domingo el gobierno estatal informó que el proceso de identificación de los cuerpos puede llevar semanas o meses.

Related posts

China financiará 600 mdd en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Contratos petroleros dejan ingresos por 1,025 mdd al Estado: CNH

Efrain Mariano

Integración: México y su transición al futuro energético

Efrain Mariano

Leave a Comment