3.6 C
Mexico
noviembre 20, 2019
Energías Alternativas

Se desploma 38% inversión en energías renovables en México

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la inversión de México en energías renovables se replegó 38 por ciento durante 2018, en gran medida por la cancelación de la cuarta subasta eléctrica.

Según el el informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019, las inversiones en México descendieron 38 por ciento hasta 3,800 millones de dólares (mdd) durante el año pasado.

“El salto en  el valor de inversión durante 2017 refleja que los proyectos que ganaron capacidad en subastas anteriores han llegado a un cierre financiero, y su influencia fue menos poderosa en 2018”, detalló el documento.

Aunque el actual gobierno federal ha dicho que apoyará el desarrollo de las energías renovables, en diciembre canceló la cuarta subasta eléctrica, además de la licitación de dos redes de transmisión para llevar energía limpia a los principales centros de consumo energético, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha manifestado poco interés por las energías renovables.

A pesar de la caída en inversiones, México concretó grandes proyectos, como la planta fotovoltaica Puerto Libertad con 493 MegaWatts (MW) de capacidad instalada de las empresas Acciona y Tuto, con un valor estimado de 404 millones de dólares (mdd) en Sonora, así como el proyecto eólico del consorcio formado por The AES Corporation y Grupo BAL Mesa La Paz con un valor de 405 mdd en Tamaulipas.

Related posts

SENER y Gobierno de Utah inician cooperación energética

Proporcionan celdas de combustible energía ecológica no conectada a la red

Para el 2024 se espera alrededor del 35 por ciento de la generación eléctrica con energías limpias y en 2050, el 50 por ciento, se dio a conocer durante el 3er FIEM

Leave a Comment