18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Se desacelera demanda mundial de petróleo a menor ritmo desde 2008: AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE, por sus siglas en inglés) advirtió que las crecientes señales de desaceleración económica y la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, han provocado que la demanda mundial de petróleo crezca a su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008.

«La situación se está volviendo cada vez más incierta… el crecimiento de la demanda mundial de petróleo fue muy floja en la primera mitad de 2019», explicó la AIE en su informe mensual.

La AIE estima que la demanda de petróleo para 2019 aumentará en 520 mil barriles para llegar a 99.1 millones a final del año, el ritmo de crecimiento más lento desde 2008.

La agencia bajó sus perspectivas para 2019 y 2020 respectivamente en 100 mil y 50 mil barriles diarios por debajo de lo pronosticado en julio, y situó la demanda en 1.1 millones y 1.3 millones de barriles diarios, lo que supondría 100.4 millones de barriles diarios para este año y 101.7 millones para 2020.

Esta semana ha sido compleja para los futuros de petróleo. El miedo a una recesión hundió el precio del Brent, de referencia en Europa, y del West Texas, de referencia en Estados Unidos, hasta mínimos del año. El petróleo ha entrado en un mercado bajista tras caer más de un 20% desde los máximos de abril, lo que podría ejercer aún más presión bajista sobre el crudo.

Aunque en los primeros cinco meses del año se ha visto un leve crecimiento de la demanda respecto a los cinco primeros de 2018, la agencia con sede en París señala que, en comparación con mayo (último mes disponibles) 2018, la demanda mundial cayó en 160,000 barriles por día (bpd) en mayo, la segunda caída interanual de 2019.

«Las perspectivas de un acuerdo político entre China y Estados Unidos sobre comercio han empeorado. Esto podría llevar a una reducción de la actividad comercial y a un menor crecimiento de la demanda de petróleo», dijo la AIE.

Related posts

Department of Energy Announces $50 Million for Large-Scale Pilot Fossil Fuel Projects

Aldo Santillán Alonso

Arriba a Dos Bocas el remolcador Orca VI de Marinsa

Efrain Mariano

México repuntará en esquema petrolero global de aguas profundas

Verónica Hernández

Leave a Comment