18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Saudi Aramco acelera sus planes para salir a bolsa a principios de 2020

La petrolera estatal saudí Saudi Aramco, la mayor del mundo, acelera sus planes para salir a bolsa a principios del próximo año, en la que podría ser la operación más grande de este tipo a nivel global.

Según fuentes citadas por la agencia EFE Dow Jones, autoridades saudies están acelerando los preparativos porque quieren aprovechar la positiva reacción internacional a la emisión de bonos realizada por Saudi Aramco en abril, en la que se captaron unos 12,000 millones de dólares.

El Gobierno saudí necesita los fondos de esta operación para financiar los gastos sociales y militares, y también para pagar Neom, una futurista ciudad que Arabia Saudí está construyendo con un coste de 500,000 millones de dólares.

Este mayor gasto público provocará un déficit del 7% del producto interior bruto (PIB) en 2019, muy por encima de la previsión del Ejecutivo saudí (4.2%), según indicó en mayo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es importante recordar que Saudi Aramco registró un beneficio neto de 111,100 millones de dólares en 2018, por encima de las ganancias del gigante tecnológico Apple, que sumaron 59,500 millones de dólares en el mismo periodo. Las ganancias netas de la compañía saudí fuero igual a las suma de utilidades de Apple, la matriz de Google, Alphabet (30,700 millones de dólares) y Exxon Mobil (20,800 millones de dólares).

Related posts

Ahora Chevron y Shell ofrecen la gasolina más “cara” de México: Profeco

Efrain Mariano

Pemex reporta pérdida de 2 mil 673 mdd en primer semestre de 2018

Verónica Hernández

Pemex espera ahorros por 549 mdp por fusión de subsidiarias y ajuste de estructura

Efrain Mariano

Leave a Comment