29 C
Mexico
mayo 24, 2020
Generación Eléctrica

Rocío Nahle y Manuel Bartlett revisan seguridad de central nucleoeléctrica

Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, y Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una visita técnica a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz. 

Nahle García y Bartlett Díaz examinaron la seguridad y confiabilidad con la que opera la central nuclear. Recorrieron la Unidad de Generación I, el almacén de combustible gastado, el centro de información y el centro de capacitación. 

En el aula de capacitación atestiguaron la simulación de un “station blackout”, es decir, una pérdida súbita de energía eléctrica. Ahí observaron los estrictos protocolos de actuación que siguen los operadores de reactor para maniobrar de forma rápida y segura.  La Secretaria de Energía agradeció al personal de la central por el trabajo que realizan en favor de México.

Nahle García y el Director General de CFE verificaron también los altos estándares con los que opera el almacén de combustible gastado. Posteriormente participaron en una reunión ejecutiva en la que se presentaron resultados de operación de la central nucleoeléctrica. 

Durante la reunión, directivos de la central presentaron un informe detallado sobre los procedimientos y el rendimiento en la generación eléctrica de la central. La Secretaria de Energía reconoció el trabajo y las decisiones que ha efectuado Bartlett Díaz al frente de la CFE.

Related posts

CFE pierde 16 mil pesos cada minuto por ‘diablitos’

Efrain Mariano

CFE cancela licitación para superautopista eléctrica

Verónica Hernández

Governments Adopt ‘Florence Declaration’ and Agree to Work Closer to Advance Geothermal Energy

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment