29 C
Mexico
febrero 27, 2020
Oil & Gas

Robo de gasolina le cuesta 30,000 mdp anuales a Pemex: Treviño Medina

El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, estimó que el robo de combustibles le cuestó  a la empresa 30,000 millones de pesos (mdp) en 2017, un incremento de 50 por ciento en comparación con la merma de 20,000 millones de pesos por mismo concepto en 2016

El director de la Empresa Productiva del Estado comentó que los estados con más robo de combustible son Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, incluso, Tlaxcala y Michoacán.

Pemex es la víctima de este flagelo. Tenemos cero tolerancia y cuando hemos encontrado alguien que creemos que está involucrado, lo hemos de denunciado y despedido” comentó Carlos Treviño durante una conferencia de prensa en Los Pinos.

Se estima que Pemex ha despedido a 100 empleados por sospecha o evidencia de haber facilitado el robo de combustible. También ha denunciado a 1,600 sospechosos que no pertenecen a la empresa, pero solo 2% ha sido procesado judicialmente, debido a que las personas deben ser detenidas durante los robos de energéticos.

Treviño precisó que la estrategia de combate al problema, que incluye la participación de la PGR, gobiernos municipales y estatales, Hacienda, ha logrado la detención de 2,300 personas y 16 millones de litros de combustible recuperados.

 

 

 

 

 

Related posts

Ronda 2.4: un voto de confianza para México: KPMG

Borr Drilling arrendará dos plataformas a Pemex en 2020

Efrain Mariano

Pemex reduce 2.2% deuda en el segundo trimestre del año

Efrain Mariano

Leave a Comment