-8.9 C
Mexico
noviembre 13, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Repunta 30% refinación de gasolinas a tasa anual en febrero: Pemex

Petróleos Mexicanos informó que la refinación de gasolinas repuntó 29.9 por ciento en febrero, hasta 213 millones de barriles diarios (mbd), con relación a los 164 mil barriles diarios (mbd) del segundo mes del año del 2018.

En su reporte mensual, la Empresa Productiva del Estado precisó que el volumen de ventas internas de productos petrolíferos descendió 6 por ciento al cerrar febrero con sólo 730 mbd, inferior a los 776 mbd del mismo mes del año anterior.

Respecto a las importaciones de gasolina, la actual administración de Pemex consiguió una reducción del 16 por ciento tras pasar de 647.5 mbd al día en 2018, a 542.1 mbd en el presente año.

Esta tendencia se replicó en las importaciones de gas natural, ya que en febrero pasado la cifra correspondió a mil 67 millones de pies cúbicos diarios, 31 por ciento menos a lo que la petrolera nacional realizó un año atrás por mil 550 millones de pies cúbicos al día.

En contraste, la producción de crudo de Pemex cayó 9 por ciento al cerrar febrero en 1.701 millones de barriles al día, frente a los 1.876 millones diarios del mismo periodo de un año antes.

Related posts

Pemex presenta su estrategia para ampliar capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Pemex suscribe inédito contrato de almacenamiento con Olstor Services

Efrain Mariano

Ordenan a Sener dar copia de convocatoria restringida para construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment