18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Repsol se mantiene en el carril de alta velocidad en el mercado mexicano

Repsol, que ocupa el octavo lugar en el mercado gasolinero en el país, aspira a contar con unas 800 o 1,000 estaciones de servicio en el año 2022, para alcanzar una cuota de entre el 8 o 10 por ciento del mercado nacional, considerando el actual techo de 12 mil unidades del mercado.

Arturo Macías, Jefe Comercial Regional en Repsol Services Mexico, confirmó que la meta de la empresa, desde su llegada en marzo del año pasado, se mantiene intacta y apunta en alcanzar una cuota del mercado de hasta el 10 por ciento en los próximos tres años. “Actualmente tenemos 200 estaciones de servicio en el país y esperamos acabar el año con 350”, auguró.

Gracias a su plan de expansión en México, Repsol se encamina alcanzar la cifra de 5 mil estaciones de servicio en sus principales mercados del mundo. La petrolera tiene firmados 100 contratos que le van a permitir mantener el ritmo de aperturas y pasar de los 4 mil 900 puntos de venta en la actualidad a esos 5 mil, repartidos entre España, México, Portugal, Italia y Perú.

La compañía que dirige Josu Jon Imaz se puso como objetivo alcanzar las 800 gasolineras en 2022 con una inversión de 420 millones de dólares y en apenas un año y medio casi ha conseguido la mitad de su objetivo, considerando que estima cerrar el año en las 350 estaciones de servicio.

Repsol llegó a México en 1999 con actividades de distribución de lubricantes y especialidades y desde entonces ha ido reforzando su presencia hasta llegar incluso al de exploración y producción con los seis bloques obtenidos en las últimos rondas de adjudicación.

Related posts

Pemex presenta estrategia de descuentos a gasolineros

Efrain Mariano

México tiene reservas de crudo para los próximos 8 años y medio

Efrain Mariano

La actual administración le apostó al crecimiento portuario del país en un mundo globalizado

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment