23.3 C
Mexico
febrero 22, 2020
Negocios Industriales Oil & Gas

Repsol invertirá 330 mdd para buscar crudo en la costa de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México ha autorizado a Repsol una inversión de casi 300 millones de euros, alrededor de 330.8 millones de dólares, para buscar hidrocarburos en los tres campos de aguas profundas que se adjudicó en la licitación de enero de 2018.

La empresa tiene previsto realizar cuatro sondeos exploratorios, dos de ellos el año que viene. No le afectan la suspensión de nuevas licitaciones anunciada por el Gobierno.

La comisionada Alma América Porres señaló que por los datos que se están dando con los tres bloques que se tienen en esos contratos, las inversiones, sobre todo por ser áreas frontera, son importantes para el descubrimiento de nuevas áreas de exploración en estos tres bloques.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de nuevas licitaciones para buscar socios privados que colaboren con Pemex en la exploración y explotación de hidrocarburos, en tanto no generen resultados por los anteriores gobiernos. 

Pemex registra los menores niveles de producción desde que se tienen registros, sobre 1.6 millones de barriles diarios, en gran medida, según López Obrador, porque las empresas privadas no están invirtiendo en los bloques que se han adjudicado en los últimos años. Tras sus palabras, Pemex anunció que cambia de planes y aparca la exploración de hidrocarburos en aguas profundas durante la presente legislatura para centrase en áreas de tierra firme y aguas someras, que requieren mucha menos inversión. 

Related posts

Chevron invertirá 354 mdd en exploración de aguas profundas en México

Efrain Mariano

Eni completa instalación de la primera plataforma petrolera en el Golfo de México

Efrain Mariano

El precio del mineral de hierro se dispara tras la rotura de dique en Brasil

Verónica Hernández

Leave a Comment